Más afterworks en Banzai, por favor
Más afterworks en Banzai, por favor
En Meridiad trabajamos duro. Muchas veces, cuando salimos de la oficina, somos una mezcla de zombie hambriento y Nati Abascal encerrada en casa. Por eso hay una cosa que no perdonamos antes de tirarnos en la cama por la noche: un afterwork como mandan los cánones.
Ambientazo, bandejas de comida desfilando y cerveza fresquita es todo lo que necesitamos para volvernos humanos otra vez y, si además nos dejan probar el atún marinado con sake más exquisito de Madrid, la alegría ya es infinita. Esto fue lo que ocurrió el pasado 7 de abril en el afterwork de Banzai.
Este restaurante japonés de moda en la ciudad tuvo el detalle de invitarnos a sus instalaciones de Recoletos para una degustación de sus mejores productos. Nuestro espíritu foodie se vino arriba a cada bocado que probamos, comprobando que, efectivamente, queremos abonarnos a todos los afterworks que organicen.
Y es que en Banzai se toman muy en serio el buen gusto y el respeto por el producto, que son sin duda sus señas de identidad. Para comprobarlo tan solo hay que acercarse a uno de sus tres restaurantes: dos en Madrid, en calle Recoletos y en Espíritu Santo, y uno en Sevilla, ubicado en la calle José Gestoso.
En cualquiera de ellos encontrarás el (posiblemente) mejor atún y toro del mundo, que consiguen gracias a su alianza con la empresa Balfego, con una tradición que se remonta a cinco generaciones familiares dedicadas a la pesca y a la cría del atún rojo.
Entre otros platos que merece la pena probar en Banzai, que cuenta en sus cocinas con una amplia oferta gastronómica, están sus rolls de salmón Banzai flambeado, sus niguiris de pez mantequilla con trufa o deliciosos postres como la tarta de queso con cereza.
En definitiva, que nosotros, con lo que comemos y con lo que nos gusta un afterwork, repetimos seguro. A ti te recomendamos hacer lo mismo. ¡Apúntate al plan!
Fotos: Antonio Cristo